DISTRIBUCIÓN DE LA TASA VIAL

El intendente Fredi Decarlini asistió en Córdoba, al acto en el que se entregó a los municipios la primera cuota, de un total de tres, correspondiente a lo recaudado por el cobro de la tasa vial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El gobernador José Manuel de la Sota presidió el acto de entrega de la primera cuota del 20 por ciento de lo recaudado en concepto de Tasa Vial, para que los municipios destinen dichos fondos a ejecutar obras viales en sus jurisdicciones.

De la Sota estuvo acompañado por la vicegobernadora, Alicia Pregno, todos los ministros del gabinete provincial, legisladores y secretarios de Estado, quienes participaron de la entrega de los 203 cheques por un valor total de $25.860.000.

Sobre el método de distribución de este dinero, Decarlini explicó: “Los municipios de la provincia de Córdoba hacemos un aporte, dentro de nuestra coparticipación, a un fondo permanente. Nosotros constituimos normalmente ese fondo, y cuando lo tenemos constituido la provincia nos entrega esa plata, que en definitiva es nuestra. Pero a ese fondo siempre hay que estar devolviéndole su capital. Desde la gestión ya llevamos aproximadamente cinco fondos permanentes, es una cuota anual de $180.000. La provincia ha tenido en cuenta para la distribución de la Tasa Vial este monto. A Berrotarán, por su cantidad de habitantes, nos corresponderían tres cuotas de $180.000”. El gobernador se comprometió a otorgar dos cuotas más de aquí a fin de año.

Este dinero debe ser destinado a determinadas obras viales, refacción de veredas, adoquinado, consolidado de carpeta asfáltica. Es sabido que varios municipios, como el nuestro, han optado por el adoquinado de calles debido a sus prestaciones, duración y generación de mano de obra local.  “El proyecto que elevamos a la provincia es por dos cuotas. Hemos recibido una. Con el proyecto que nosotros hemos mandado vamos a adoquinar la calle Sarmiento, entre 20 de junio y Sucaría. Con la otra cuota sería la calle Moreno, hasta Sarmiento. De esta forma ya estaríamos absorbiendo las dos cuotas del fondo permanente” dijo el intendente, quien agregó que para principios de 2015 espera que esta obra llegue hasta Avenida Argentina.

Sobre el estado de las calles, se decidió invertir en la reparación de una de las moto niveladoras del municipio, que tenía problemas de motor, para poder ponerla en funcionamiento.

Relacionado a las obras viales está el paso de la Autovía Córdoba-Río Cuarto. Decarlini expresó que espera que las tareas de medición en nuestra zona comiencen entre este mes y agosto, como estaba previsto, ya que es avanzado el progreso de la obra. Así mismo confirmó la construcción de una tercera rotonda en el sector sur, además de las dos programadas inicialmente.

Deja un comentario