https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Nadia Rodríguez, docente de nivel primario, forma parte de la ONG “Si nos reímos, nos reímos todxs”. En este marco, participó del largometraje “3 de 10”, la primera película argentina sobre el bullying.

“3 de cada 10” presenta las historias de cuatro adolescentes, en su tránsito por la escuela secundaria y sus vivencias referidas a situaciones de acoso escolar. En la película no se presentan ni víctimas ni victimarios, no hay culpables ni inocentes, solo personas que forman parte de una compleja problemática social.

La película está dirigida por Fernando Foulques. En ella se aborda, por primera vez en el cine nacional, el acoso escolar (Bullying). Incluye además un breve documental con material del detrás de escena, en el que se cuenta el proceso de filmación del largometraje, cuya idea original surgió desde la ONG.

“Si nos reímos, nos reímos todxs” es una asociación civil con base en Rosario, pero integrada por abogados, profesionales de la salud, docentes, padres de familia de distintos puntos del pais.Su principal objetivo es concientizar sobre problematicas como el acoso escolar, bullying, ciberbullying, grooming, mobbing, y brindar asistencia integral a las víctimas y a sus familias. 

En diálogo con RADIO BERROTARÁN, Rodríguez habló sobre su participación en la producción del largometraje, el trabajo de la ONG, las señales de alarma para detectar a tiempo casos de acoso escolar. 

Para contactarse con la organización, por asesoramiento e información, pueden hacerlo a través de las redes sociales o página web (https://nosreimostodxs.com/comunicate/

La entrada caduca en 8:58pm el domingo, 24 julio 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *