https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Se trata de las profesoras de Lengua y Literatura Ivana Torcivia y Mariana Cabral. Serán premiadas desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, con la publicación de un trabajo realizado en el marco del Plan Provincial de Lectura.

En 2020, el cambio entre presencialidad y virtualidad en las aulas, sorprendió tanto a alumnos como a docentes. Con escaso material disponible para distribuir entre los alumnos y un poco más de tiempo libre, estas profesoras se propusieron desarrollar actividades tendientes a acercar a la lectura, tanto a los chicos como a sus familias. Así fue que comenzaron a sumar a una biblioteca virtual, no solo el material que se daba en clase, sino todo los títulos que tenían ya digitalizados.

“Es un proyecto que empezamos a trabajar el año pasado, en plena virtualidad. Armamos una biblioteca virtual. Lo seguimos trabajando durante este año, incorporando, buscando nuevas formas de acercar a los chicos a distintos tipos de textos literarios.

Cuando se hace la convocatoria, nosotros subimos la propuesta que veníamos desarrollando, principalmente en primer año, y nos avisan de que está a publicar”  comentó Mariana Cabral, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. 

En el marco del Plan Provincial de Lectura, Torcivia y Cabral compartieron su experiencia en el armado de la biblioteca virtual y cómo lo trabajaron con sus alumnos., tras lo cual fueron distinguidas como una “Experiencia significativa en literatura” por parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.    

“Asique esta experiencia que hemos ido teniendo como institución educativa, va a ser ahora publicada por el Ministerio de Educación en Palabra Tomada, que es una revista donde se van publicando distintas experiencias significativas, para la inspiración de otros docentes” indicó Ivana Torcivia.

Entrevista Ivana Torcivia y Mariana Cabral.

La entrada caduca en 5:42pm el Friday, 11 March 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *