En la jornada de ayer, mientras se disputaba la 2º fecha del Campeonato Cordobés de Motocross en San Agustín, perdió la vida Alberto “Wey” Zapata, piloto de 23 años que competía con un solo brazo. El trágico accidente tuvo lugar en medio de la carrera.

El joven, oriundo de San Juan, había protagonizado un accidente automovilístico el año pasado, como consecuencia del cual debieron amputar uno de sus brazos. Contra todo pronóstico, se recuperó rápidamente, y volvió a las competencias de motocross. Antes de San Agustín había estado participando en una carrera en el sur argentino, consiguiendo una victoria.

Zapata sufrió una caída en medio de la carrera que estaba disputando, y perdió la vida tras ser embestido por dos corredores.

“Fue mala suerte, más que un accidente normal. En todas las carreras alguno, lamentablemente, se cae. Pero bueno, esto fue una casualidad, era justo un salto que no se veía para el otro lado y venían saltando todas las motos juntas y el se cae.Cuando  se cae, lamentablemente lo pisan dos motos. Siempre en las carreras  se dan golpes, pero fue justo mala suerte,fue un segundo que no le da tiempo a avisarle a los de atrás. En todos los saltos hay banderilleros, entonces, cuando se cae uno, sacan una bandera amarilla y vos automaticamente no podes saltar, tenes que frenar, tenes mucha seguridad. Pero esto fue algo que pasó en milésimas de segundo, no dio tiempo prácticamente de nada” relató a RADIO BERROTARÁN Facundo Garcia, piloto local que se encontraba compitiendo, aunque en otra categoría, por lo que atestiguo el trágico accidente.

A continuación, la entrevista completa: 

La entrada caduca en 7:24pm el Sunday, 5 September 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *