DOS VEHÍCULOS COLISIONARON CONTRA VIVIENDAS

Durante la madrugada del sábado 7 tuvieron lugar en diferentes puntos de la localidad dos accidentes de similares características. En ambos casos estuvieron involucrados un automóviles que casi se incrustaron en viviendas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según informó el titular de la comisaría local, comisario Gustavo Romero, el pasado sábado, a las 6:10 de la mañana un vehículo utilitario colisiono con árbol, sobre la veredera de una vivienda ubicada en calle Colón 189.

Por causas a establecer, una camioneta Volkswagen Saveiro, en la que se conducían dos jóvenes oriundos de la localidad de Almafuerte, chocaron contra un árbol de gran porte y parte de un canasto de residuos.

“Se llegó personal policial, se hicieron las actuaciones correspondientes. Los dos jóvenes fueron derivados al hospital de esta localidad y no tenían lesiones de consideración. En un primer momento fueron asistidos y posteriormente se fueron por sus propios medios” explicó el comisario Romero.

Posteriormente, a las 7:20 del mismo sábado, un automóvil Renault Clio, ocupado por un joven de nuestra localidad,  colisionó contra el cantero del jardín de una vivienda ubicada en Vélez Sarfield 243, donde vive una mujer mayor.

“El paragolpe delantero del vehículo apoyo sobre la pared donde se encontraba la ventana de la vivienda. La casa no ha sufrido daños, solamente el cantero.

En este caso también se hicieron las actuaciones correspondientes, ha venido el hijo de la mujer a realizar la exposición, debido a que en un primer momento se llego a un acuerdo con ambas partes sobre el arreglo del daño producido. En el caso anterior se procedió de la misma manera”

Romero indicó que ninguno de los jóvenes implicados en esto hechos presentó halitosis alcohólica, lo fue certificado por el profesional que los atendió en el Hospital Municipal.

En otro orden de cosas, se le consultó al comisario por el avance de las investigaciones ligadas a los múltiples hechos de inseguridad registrados en la localidad: “Se han hecho allanamientos en la mayoría de los casos, hay hechos puntuales donde ya tenemos personas sindicadas en los casos, por ahí, la justicia desestimó algunas pruebas que teníamos nosotros, pero policialmente, de los cuatro hechos que ha habido desde que yo me he hecho cargo, hay dos que ya están sindicados, sabemos quiénes son las personas que han intervenido, pero las pruebas que hemos recolectado no son suficientes para llegar a la imputación” . Entre las personas identificadas, algunas son oriundas de nuestra localidad y otras no.

Sobre el resto de los casos, Romero dijo que continúan trabajando. Próximamente se llevará a cabo una rueda de reconocimiento.

Mientras tanto, se incrementó el trabajo preventivo, reforzando las guardias y solicitando a la población que informe a la comisaria de la presencia de personas ajenas a la localidad o movimientos extraños.

Desde la comisaría también se la solicitó a las empresas que presenten un listado de sus trabajadores temporales con el fin de identificarlos y comprobar antecedentes, sin otra intensión más que la de llevar adelante  un control.

“Está dentro de las atribuciones de la policía el proceder a la identificación de las personas, ya sean mayores o menores. Hemos tenido algunos reclamos, yo los he atendido personalmente y les he dado los motivos de porque se realizan los controles” concluyó el comisario.

Deja un comentario