https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Viernes 12 de febrero, y con misa de bienvenida de por medio Catana, mejor conocido como el padre “Peter”, se convirtió oficialmente en el nuevo cura párroco de la iglesia local. 

Edgar Catana nació en la ciudad de Río Cuarto, y a los cinco años se mudó a la localidad de Sampacho, donde cursó sus estudios primarios y secundarios. A los 17 años ingresó al Seminario Buen Pastor, siendo parte de la primera promoción formada en dicha institución. 

Catana se ordenó como sacerdote en el año 1984. Durante su vida de servicio a la iglesia, ha desempeñado funciones en La Carlota, Río Cuarto, Guatimozin, Las Acequias. Allí fue donde tuvo su primera experiencia en el ámbito educativo, haciéndose cargo del colegio primario. Durante su estancia en esa localidad, que duró un total de seis años, también fundó, junto a un grupo de jóvenes, un colegio en Olaeta. Esta experiencia marcó un rumbo para el padre, quien a partir de ese momento, siempre fue puesto al frente de los centros educativos que dependían de sus parroquias. 

El sacerdote continuó su trayectoria en Isla Verde, donde también desarrolló, simultáneamente, tareas parroquiales y estuvo al frente del colegio. Allí fue parte de la gesta y fundación de un instituto de formación de Nivel Superior. Para el año 2007, fue invitado por Mons. Martín a trabajar en la creación de una institución educativa  de Nivel Superior en la ciudad de Río Cuarto. Así nació el Instituto Superior María Inmaculada. Al mismo tiempo, Catana era el párroco de la Parroquia Santa Rosa de Lima.

“Estuve 13 años ahí, muy linda experiencia. Pero también,  le dije al Obispo alguna vez, que yo era más de pueblo que de ciudad. Hace como cuatro años le he dicho que no me imagino terminar mi vida en la ciudad. 

Aca estamos, dispuesto a dar todo lo que uno sabe, lo que uno siente por este pueblo. Donde he estado, creo que e tratado de sembrar y dar todo, acompañar, fomentar la cultura” contó el padre Catana, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. 

En nuestra localidad, en padre Catana, además de estar al frente de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, hará lo propio en los cinco centro educativos que de ella dependen: el Jardín de Infantes del Niño Jesús, el Instituto Sagrado Corazón, el Instituto San José, el Instituto Berrotarán Nivel Medio y el Instituto Berrrotaran Nivel Superior. 

Reviva a continuación, la entrevista completa, en la que Catana adelantó cuál es la línea de trabajo que seguirá en cada una de las instituciones. 

La entrada caduca en 9:44am el Friday, 6 August 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *