Con el homenaje a Jorge Cafrune como eje central, el tradicional evento organizado por la Municipalidad de La Cruz presentará una destacada grilla de artistas.

A días de haber finalizado la 46º edición del Festival del Balneario Mauricio Jaimes, intedente de La Cruz, ya anunciaba la intención de transformar el evento de 2018 en un reconocimiento a Jorge Cafrune, al cumplirse 40 años de su fallecimiento y teniendo en cuenta que fue el primer artista de talla nacional que se presentó en el escenario del festival.

Con esta premisa es que se fue diagramando, durante todo el año, lo que será la 47º edición del Festival del Balneario, a realizarse los días viernes 26 y sábado 27 de enero de 2018.

Para refirmar la intención de este fuera un festival especial, desde la organización decidieron hacer la presentación formal de la grilla, algo que nunca antes había sucedido, en una peña que tuvo lugar el pasado sábado 28 de octubre.

La peña contó con la presencia de Yamila Cafrune, quien se subirá al escenario que lleva el nombre de su padre, el día 27 de enero.

Además de artistas locales y regionales, el viernes 26 de enero se presentarán Roxana Carabajal, Fabricio Rodríguez y Andrés Clerc. El segmento de humos, tan característico del festival, estará a cargo de “El gato” Peters.

Para el sábado 27 de enero el espectáculo incluye la presencia de artistas regionales, ballets folclóricos, los ganadores de “Paladar Criollo”. También estarán Yamila Cafrune, Los Cumpas, Los Tekis y Play Mobil, para cerrar la noche.

La puesta en escena también ofrecerá sorpresas al público. Un escenario con nuevas dimensiones, pantallas gigantes, iluminación, son solo algunas de las novedades en las que se trabaja.

El predio también presentará mejoras. Se está trabajando en la construcción de boleterías y sanitarios.

Durante la peña presentación también se puso a la venta oficialmente el Bono Contribución, que en esta oportunidad tiene un valor de $400. Los premios son:

1º Fiat Mobi 0 Km.

2º Motocicleta Yamaha XTZ 125 CC Enduro.

3º Motocicleta Scooter 110 CC.

 

A continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Mauricio Jaimes al respecto de este tema: