Se trata de una joven de 19 años, oriunda de Francia, que llegó a Río Ceballos en el mes de junio. Por inconvenientes en la adaptación, la empresa busca un nuevo hogar anfitrión, para que la estudiante complete su intercambio, que finaliza en junio del año que viene.

Un intercambio cultural es una experiencia educativa donde jóvenes de 14 a 18 años cursan un periodo de tiempo determinado en un colegio secundario en otro país.

Durante la vivencia en el extranjero, los y las estudiantes son acompañados por una familia anfitriona. Dicha familia será la encargada de cuidar y ayudar al o la joven durante toda su estadía.

Los programas de intercambio cultural pueden durar de 4 semanas hasta 10 meses. Esto depende del país y la edad del estudiante. Cada destino tiene sus calendarios escolares y sus fechas de inscripción, ingreso y finalización del programa.

Lizzy, de 19 años, llegó desde Francia en junio de este año, para pasar un año de intercambio con una familia anfitriona de la ciudad de Río Ceballos. Debido a su carácter introvertido y el estrecho vínculo familiar que posee con sus padres y hermano, le ha costado adaptarse a la dinámica de su familia anfitriona, donde no hay hijos y trabajan fuera de casa todo el día. Ante esta situación, el representante de la empresa en esa ciudad, se comunicó con los representantes de la provincia, para encontrar un nuevo hogar anfitrión.

En diálogo con RADIO BERROTARÁN Natalia Hernández, representante de EduQuality en Berrotarán, para dar a conocer la situación e invitar a las familias locales a sopesar la posibilidad de recibir a Lizzy. Durante la entrevista, brindó detalles acerca de los requisitos que deben cumplir para convertirse en anfitriones. A continuación, la entrevista completa: 

La entrada caduca en 11:03am el sábado, 13 enero 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *