Será este viernes, 18 de mayo, de 14 a 16 hs, gracias a una gestión conjunta, realizada por la Biblioteca Popular Efraín U. Bischoff y la Biblioteca La Asunción de María, de la vecina localidad de Elena.

Este es un programa que lleva adelante la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) junto al Gobierno Nacional. Su objetivo es promover la lectura en cada punto de nuestro país.

El Bibliomóvil es un vehículo equipado como biblioteca circulante y es también un pequeño centro cultural que cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos. Cuenta con equipamiento informático y multimedia.

Por estos días se encuentra visitando la provincia de Córdoba, y es en ese marco se logró su llegada a nuestra localidad. El mismo viernes, pero por la mañana, estará de visita en Elena.

Durante su estadía en Berrotarán, el Bibliomóvil se ubicará en la Plaza Saturnina Berrotarán. Allí será visitado por alumnos de segundo y tercer grado de los tres centros educativos de nivel primario, quienes fueron especialmente invitados por la biblioteca.

En otro orden de cosas, entre 26 de abril y el 14 de mayo,  se desarrolló la 44. a Feria Internacional del Libro, en el predio de La Rural, Buenos Aires. Como es ya una tradición, la Biblioteca Popular Efraín U. Bischoff estuvo presente para adquirir nuevos títulos.

La organización del viaje estuvo a cargo de la Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba.

Como todos los años, las bibliotecas reciben un subsidio de parte de CONABIP, destinado a cubrir los gastos del viaje (estadía y pasaje para dos personas) y la compra de libros, que adquieren con un cincuenta por ciento de descuento.

Al igual que en 2017, dicho subsidio fue de $26.000. La biblioteca local contó además con un aporte de la Municipalidad de Berrotarán, que ascendió a los $2000, y fondos propios, que fueron mínimos debido a una reducción en el número de socios.

Durante la visita pudieron adquirirse entre 130 y 150 nuevos títulos, que incluyen temáticas para niños, adolescentes y adultos.

Es importante destacar que la institución cuenta con una persona encargada de cobrar la cuota societaria, que tiene un valor de $50 mensuales por grupo familiar, por lo que todos aquellos interesados en asociarse, pueden solicitar la visita de esta persona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.