Fundada el 2 de mayo de 1960, la escuela celebró ayer sus 58 años de trayectoria. Además de compartir un momento especial, con torta incluida, las celebraciones continuarán con una maratón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pese a ser feriado, por el Día Internacional del Trabajador, maestras e integrantes de la Cooperadora Escolar se encargaron el martes de colocar todas las decoraciones alusivas, para recibir a los niños con ambiente festivo.

Como en cualquier cumpleaños, además de las decoraciones, la comunidad educativa compartió la torta correspondiente.

Pero, como ya se dijo, los festejos no terminaron el miércoles. Para dar continuidad a la conmemoración de tan importante aniversario, la escuela organizó la 1º Maratón Familiar Aniversario, que se desarrollará el domingo 6 de mayo.

El punto de largada será el edificio escolar y el recorrido tendrá una extensión total de tres kilómetros.

En diálogo con RADIO BERROTARÁN, la docente Claudia Benítez, directora del Centro Educativo Francisco Ortiz de Ocampo, hablo de los comienzos de la escuela, su actualidad y los proyectos futuros, que incluyen la construcción de dos nuevas aulas y un laboratorio, y la ampliación de la dirección, para lo cual se gestionan fondos provinciales, correspondientes al Programa Aurora.