https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

El centro educativo de nivel medio funciona en la vecina comuna desde hace casi 16 años. El año lectivo 2022 lo encuentra con un total de 20 alumnos.

A diferencia de otros establecimientos educativos, el Cenma Nº 61 trabaja a través de una modalidad semi presencial y  con planes de estudio y no años de cursado, por lo que, de acuerdo a la dedicación y el tiempo disponible que tenga el alumno, el trayecto educativo puede finalizar hasta en un año. 

El plan de estudios se divide de la siguiente manera:

*Plan A, compuesto por los módulos 1, 2 y 3.

*Plan B, compuesto por los módulos 4 y 5.

*Pan C, compuesto por los módulos 6, 7, 8 y 9.

“Del módulo uno al módulo siete, los estudiantes desarrollan siete asignaturas: Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Interpretación de Textos, Lengua y Literatura, Inglés.

El módulo ocho es la especialización, que esta Economía, Ciudadanía y Participación, Derecho al Trabajo y Seguridad Social, Formación para la Vida y el Trabajo. Y el módulo nueve, que es Informática” explicó Victor Lujan, coordinador del Cenma.

Sobre la modalidad semipresencial, los docentes explican: “Lo bueno es que no están obligados a ir a clase todos los días. El módulo te permite trabajar de forma autónoma, en tu casa. Vas haciendo la materia, tenes la asistencia de los tutores y tutoras y mientras más adelantan en su casa, más rápido van. Después tienen que presentar un trabajo práctico y rendir cada una de las materias” 

En cuanto a los requisitos de inscripción, estos son:

*Fotocopia del DNI.

*Pase o certificado del nivel primario.

*Fotografía 4×4.

*Constancia de CUIL.

*Tener más de 18 años, o cumplirlos a lo largo del presente ciclo lectivo.

Las clases comenzarán el próximo 2 de marzo, pero las inscripciones permanecen abiertas durante todo el año. 

Informes y consultas pueden realizarse llamando al 0358 154906252 (Victor Lujan).

Lujan, Natalia Conti, Prof. de Ciencias Naturales, y Marina Acotto, Prof. de Ingles, visitaron RADIO BERROTARÁN y compartieron con la audiencia las experiencia de trabajar en esta institución educativa para adultos.

La entrada caduca en 7:29pm el lunes, 25 julio 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *