EL CLÁSICO FUE DE TALLERES

En un gran clásico que terminó definiéndose por penales, la fiesta fue albiazul. Fue 2 a 2 en los 90, 4 a 1 desde los 12 pasos para el festejo de “Los Matadores”. La segunda semifinal también terminó en empate 2 a 2 y en penales fue 6 a 5 para Lutgardis y una nueva final para “El Inglés”.

En la noche más convocante con un lleno total en el estadio de Argentino Colonia, se vivió una gran jornada de semifinales.

En primer lugar, jugaban Talleres y Belgrano, el partido con más colorido y con más fiesta en lo que va de la Mitre. Gran parte de Berrotarán se trasladó a Los Cóndores para vivir el clásico. Lleno a ambos lados de la cancha, en un espectacular marco de público, el pueblo condorino fue testigo de lo que genera un Talleres – Belgrano de Berrotarán.

En un partido parejo, en donde los dos pusieron y dejaron todo, terminó con un empate en los 90´. Abrió el marcador Fabricio Gutierrez, de cabeza, en una pelota parada. Belgrano luego de eso se sintió mejor y estuvo cerca de un segundo gol, pero Talleres golpeó en un momento justo, en una buena jugada en velocidad, con asistencia de Alejandro Ibañez para la buena definición de Mariano Alvarez, y el 1 a 1 parcial.

Ahí  Talleres sintió un envión anímico que lo llevo a buscar el segundo, pero Belgrano reaccionó, y en la última del primer tiempo, en una buena jugada y gran definición de Walter Subiat, se puso 2 a 1 y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, a “La T” no le quedaba otra que ir a buscarlo. Lo buscó y lo encontró. Buena jugada colectiva para la definición de Facundo Martinez y el 2 a 2 en el marcador.

Luego de eso Talleres estuvo más cómodo, pero los dos equipos tuvieron chances de marcar otro tanto, no se les dio y el pase a la final se tuvo que definir a los penales.

4 a 1 fue para “El Albiazul” en la tanda desde los 12 pasos. El penal convertido para “El Celeste” fue de Fabricio Gutierrez, luego erró Andres Arias y Juan Cruz Arias, el arquero “Matador” le atajó el penal a Diego Tacuabé. Para Talleres marcaron Facundo Martinez, Leandro Gomez, Leonel Ávila y Sebastian Oviedo.

Gran festejo se desato en la parcialidad de Talleres que jugará por primera vez una final de Copa Mitre desde que arrancaron estas nuevas ediciones.

En la segunda semifinal se enfrentaban Argentino Colonial y Lutgardis Riveros.

Otro partido parejo, muy luchado y con mucha intensidad. Ganaba el conjunto de Gigena pero el local supo darlo vuelta durante la primera parte. Pero Lutgardis con un Joaquin Prado imparable, llegó al empate y aunque tuvo para ganarlo, el resultado se selló en el 2 a 2.

En los penales el triunfo fue para “El Inglés”. 14 penales en total hubo y el triunfo fue 6 a 5 para Riveros que también festejó y llego a una nueva final.

Lutgardis irá por la 3º Copa Mitre para sus vitrinas.

El Martes se define todo. Por el 3º  puesto se enfrentaran Colonial y Belgrano. Y el campeón se define entre Talleres y Lutgardis.

Esta es la 6º edición de Copa Mitre, por ahora, todas las copas se han ido para la Liga de Río Cuarto.

¿Podrá Talleres revertir eso y ser el primer campeón de nuestra liga?

Deja un comentario