El organismo tomó la decisión de extender las pedidas hasta el 30 de agosto, teniendo en cuenta la cantidad de casos acumulada en los últimos días. La Municipalidad de Berrotarán adhirió a medida con reservas, a la espera de los resultados de 63 hisopados. 

A la fecha, son 36 los casos positivos de Covid-19 detectados en la localidad, mientras que 176 hisopados ya se confirmaron negativos y aún resta la recepción de 63 resultados más.

Sobre el rango etario de los infectados, 23 tienen entre veinte y cuarenta años, dos niños ,uno de seis y otro de doce años, ocho están entre los 40 y los 65 y tres están por encima de los 70 años. Todos ellos reciben un seguimiento estricto por parte de las autoridades del COE municipal, y se encuentran en buen estado de salud. 

Cabe destacar que, en los últimos días, el número de casos positivos descendió notablemente, y es por ello que el municipio decidió adherirse a las nuevas resoluciones del COE central con reservas, a la espera de analizar la situación nuevamente, una vez que se reciban todos los resultados pendientes. 

“Esos 63 hisopados pendientes van a marcar una brecha bastante importante, para un lado o para otro. Hasta el día de hoy, no tenemos ningún hisopado pendiente.

Sobre esos resultados, no tenemos dudas de que de ser auspiciosos,en cuanto a la cantidad de negativos y poco positivos, podríamos estar rápidamente conversando con cada uno de los comerciantes y diseñar un cierto protocolo para que podamos ir levantando algunas de las actividades” informó el intendente Fredi Decarlini, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. 

En cuanto a la situación de las personas aisladas, por ser contactos estrechos de casos positivos, Decarlini informó que ayer, 96 de ellos fueron dados de alta junto a sus respectivos grupos familiares. Esto se traduce la salida de más de 300 personas de la cuarentena obligatoria. Unas cuatrocientas cincuenta personas están a la espera de cumplir con el plazo de aislamiento impuesto. 

Por otro lado, el intendente confirmó que los tres primeros casos confirmados en la localidad  volvieron a dar positivo de Covid-19, tras ser hisopados nuevamente, la semana pasada. 

Reviva aquí la entrevista completa, en la que Decarlini defendió la importancia de trabajar en consonancia con las disposiciones del COE central de la Provincia de Córdoba.

La entrada caduca en 9:11pm el Tuesday, 24 August 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *