EL DR. ALFREDO VARA VISITÓ BERROTARÁN

El autor del “Extraño caso de la esposa invisible” asistió al estreno de la pieza, adaptada y puesta en escena por el Teatro Independiente Berrotarán. Fue la primera vez que se dio esta obra, en el país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vara, médico psiquiatra y también dramaturgo oriundo de Corrientes, asistió a la función del viernes 9 de agosto, donde vio desde primera fila, como su obra cobraba vida en el escenario, por primera vez.

En un diálogo sumamente interesante, el autor comentó a RADIO BERROTARÁN que escribe desde los 15 años, hoy tiene 72. En su vasta trayectoria, ha publicado novelas, ensayos y obras de teatro.

“Hay una novela y hay películas relacionadas al hombre invisible, y como yo soy medio feminista, yo quería escribir un libro sobre una mujer invisible. Le daba vueltas al asunto, y como siempre pasa con estas cosas que te dan vuelta en la cabeza, una mañana te despertás  y decís:-’ ¡Ya tengo el tema!’. Una mujer que es traicionada por el marido y que se quiere suicidar, y que en vez de suicidarse, aparece invisible. Ahí salió el tema, y la hice cómica, y la gente se rió mucho anoche” dijo Vara sobre cómo escribió “El extraño caso de la esposa invisible”. Reveló también que la pieza original tiene tintes eróticos, algo que no se vio en las funciones del Teatro Independiente, ya que María Sara Martínez la adaptó (y también dirigió) para un público más amplio.

Reviva aquí la entrevista completa, en la que el Dr. Vara elogió el trabajo de adaptación e interpretación que realizó  el Teatro Independiente y se refirió a sus próximos proyectos.

Deja un comentario