EL ECLIPSE SOLAR Y UNA IMAGEN EMBLEMÁTICA

El fenómeno astronómico que tuvo lugar ayer dejó maravillados a quienes lo atestiguaron  y fue la inspiración para fotografías memorables. Una de ellas es la tomada por tres fotógrafos de Alcira Gigena.  

 

Cuando Ignacio Baggini,Gastón Bertola y Santiago Bertorello se enteraron de que el dos de julio tendría lugar un eclipse total de Sol, y que Alcira Gigena sería uno de los lugares privilegiados para su observación, comenzaron a diagramar la composición de una imagen que los representara.

“La verdad que decíamos, como pasa por Argentina, mostremos un gaucho, muy nuestro. La idea era que quedara así,un reflejo en el agua, con un fondo oscuro, con un gaucho y con una antorcha con fuego, encendiendo el eclipse. Nos surge esa idea, y la fuimos concretando” comentó Ignacio Baggini a RADIO BERROTARÁN.

Con la composición de la fotografía ya definida, el trío se ocupó de conseguir un caballo, fabricar la antorcha y, el día previo al eclipse, visitar el lugar elegido para hacer la imagen (la Laguna Riveros, ubicada a unos dos kilómetros al sur de Alcira Gigena, sobre una de las márgenes de la Ruta 36) para analizar la posición del sol.

Para lograr la imagen final se tomaron dos fotografías, ambas en tiempo real. Por un lado capturaron el eclipse en su fase total, y por el otro, la de Baggini montado al caballo.

Reviva aquí, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Baggini:

Deja un comentario