EL INSTITUTO SAN JOSÉ CUMPLIÓ 30 AÑOS

Fundada el 1º de junio de 1989, la institución inició sus tareas  con un grupo de 11 alumnos y dictando solo talleres. Hoy es un centro educativo de modalidad especial que imparte clases en los niveles primario y secundario. Además, brinda asesoramiento a las escuelas comunes.

 

En la actualidad, el equipo educativo de la institución está integrado por cinco docentes. Por la mañana, Lorena Cordoba, Laura Podetti y Víctor Paolini trabajan con los 20 estudiantes de nivel secundario, mientras que por la tarde funciona el nivel primario, a cargo de Lorena Cismondi y Fabiana Muñoz, que hoy tiene un total de 12 alumnos.

 

Completan el staff Emilse Vairuz , Silvina Felice y Adriana Carrizo, en el rol de docentes de apoyo a la integración. Ramos especiales está a cargo de Melisa Rodríguez,docentes de plástica y de formación humana y cristiana, Víctor Paolini, tecnología, Luciano Sempio, música, y Mauricio Fantini, educación física.En el área de gabinete, trabajan Fabiana Brito, psicóloga, Adriana Carrizo, psicopedagoga,Paola Guizzardi, fonoaudióloga y Beatriz Rodríguez, trabajadora social.

 

Olga Rott, directora del Instituto San José, hizo un repaso de la historia del centro educativo. Desde sus comienzos, en el primer piso del edificio donde aún funciona el Instituto Berrotarán, a su sede propia. el paso de dictar clases de catequesis y talleres a integrar el sistema educativo formal, el trabajo constante para adecuarse a las nuevas políticas educativas, su importante interacción con las escuelas comunes, a atreves de de asesorías y apoyo, en Berrotarán, Alcira Gigena y Los Cóndores.

Los primeros 30 años de vida del Instituto San José se conmemoraron con una misa, el miércoles cinco de junio, a  las 10 hs, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, que estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona.  Por decisión de la comunidad educativa, el acto organizado para el mismo día fue suspendido, atentos al momento de dolor que atraviesan, por el reciente fallecimiento de uno de sus alumnos.

 

Deja un comentario