Luego de que la Provincia autorizará un protocolo para actos escolares de colación, desde la institución de nivel inicial se decidió no realizar ceremonia para los egresados 2020. 

La decisión fue comunicada ayer a los padres, luego de la reunión que mantuvieron docentes y directivos del jardín de infantes de gestión privada. 

“Hemos decidido no realizar el acto de colación en este año, bajo estas condiciones, con este tipo de protocolo tan estricto.

Tuvimos una reunión de articulación la semana pasada, con la gente de primaria y los papás de la sala de cinco, en donde algunos papás nos contaban que los chicos no pueden comprender cómo va a ser este paso del jardín a la primaria. Algunos dicen que quieren seguir yendo al jardín el año que viene. Si bien son cosas que uno escucha en épocas normales, este año con más razón. Ellos no han vivido el tiempo dentro del jardín, no han podido estar con sus compañeros, elaborar este pensamiento del último año. Entonces, pensando en todo eso, y pensando fundamentalmente en lo que ellos pueden llegar a comprender de lo que es la finalización de una etapa, nos pareció que no era oportuno realizar el acto” explicó Roxana Lenardón, directora del Jardín de Infantes del Niño Jesús. 

En cambio, la propuesta realizada desde el colegio a las familias de los egresados fue realizar, cuando se pueda volver a las aulas el año próximo, un periodo de articulación durante el cual los niños convivirán con su maestra de sala de cinco y con la docente de primer grado, alternando actividades entre el jardín y el Instituto Sagrado Corazón. De esta manera esperan lograr que los alumnos puedan asimilar de que se trata este cambio de nivel educativo. Finalizada la articulación, podrían realizar el acto.

Reviva a continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Lenardón.

La entrada caduca en 5:44pm el Saturday, 24 April 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *