Aunque se contaba con el acompañamiento del municipio, cuyo Anfiteatro fue puesto a disposición de la institución, desde el Jardín decidieron no realizar el acto este año, por considerar que el protocolo impuesto por Gobierno Provincial es demasiado estricto para ser seguido por los niños. 

Previo a la autorización provincial Elisa Cotti, directora del Jardín de Infantes Francisco Ortiz de Ocampo, se había reunido con el intendente Fredi Decarlini, con quien acordó que, en el caso de recibir la habilitación de inspección, el acto de fin de curso para los niños de sala de cinco años podrías llevarse a cabo en el Anfiteatro Municipal.

Tras analizar el protocolo impuesto por la provincia para este tipo de eventos, desde la dirección de la institución se decidió posponer la colación de los egresados 2020.

“Para los niños de Jardín es imposible de cumplir. Yo entiendo que ni siquiera se tuvo en cuenta la edad pre escolar.” dijo Cotti.

Entre los requerimientos a considerar a la hora de organizar los actos,  figuran:

-Disponer de un espacio físico abierto o semiabierto donde desarrollar cada encuentro.

-Cumplir todas las medidas de bioseguridad en cada uno de los momentos del acto.

-Realizar como máximo un evento por cada división.

-Elaborar señalética para indicar la orientación de la circulación, ubicación y distanciamiento de las personas.

Pero también se exige que los alumnos estén acompañados por un máximo de dos personas, que las ceremonias se realicen exclusivamente en el horario de clases, que los niños tomen su diploma desde una mesa, entre otros. 

La colación podría realizarse en marzo de 2021, cuando se cierre oficialmente el año lectivo y se entreguen los informes. 

ENTREVISTA CON ELISA COTTI – DIRECTORA DEL JARDÍN DE INFANTES FRANCISCO ORTIZ DE OCAMPO.

La entrada caduca en 6:45pm el Tuesday, 27 April 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *