Ideado por los alumnos de quinto año del Instituto Berrotarán Nivel Medio, en el marco del Proyecto de Aprendizaje y Servicio que lleva adelante la institución educativa desde hace 10 años, el Merendero Rodante llegará mañana miércoles, de 15 a 17 hs, a la plaza de Bº San Marcos.

Los tradicionales viajes a La Batea y Pozo del Ñato, realizados por los alumnos de quinto año del instituto pero que involucraron a toda la comunidad de Berrotarán en su preparación, fueron la primera acción diagramada y llevada adelante en el marco del Proyecto de Aprendizaje y Servicio.

En 2022, los alumnos de quinto año participaron en una reformulación de esta iniciativa, creando el “Merendero Rodante”. La actividad tiene tres ejes principales: aprendizaje (parte pedagógica), servicio (mutuo, entre la comunidad y la escuela) y evangelización.

“Vamos a ir un mes a cada barrio a merendar, a jugar, a compartir. Vamos a llegar al barrio, ahora en invierno, tipo tres de la tarde. Primero vamos a ir con propuestas, pero también vamos a escuchar a los niños, a visitar a las familias. El alma del proyecto sigue siendo el mismo: visitar, llegar, llegar a las casas, llegar a las familias. Hacernos eco de las necesidades que podamos encontrar en los barrios y, mediante nuestra gestión, ayudar a las familias” explicó Paola Oyarzabal, docente del Instituto, a RADIO BERROTARÁN en el mes de mayo, cuando se presentó la iniciativa.

La planificación de actividades para la jornada de mañana incluye juegos, dibujo y pintura, visita a las familias del barrio y luego, alrededor de las 16:30 hs, merienda con todos los niños que estén presentes en la plaza. 

Si bien a fines de mayo se llevó adelante,con gran éxito, una campaña solidaria para recolectar ropa, calzado, juguetes útiles escolares y alimentos (Matecocido, te, leche, azúcar, yerba, fideos, etc), la ayuda que se solicita ahora está relacionada a la recolección de golosinas y galletitas para compartir con los chicos. 

La actividad continuará la semana próxima, en Bº Muncipal. Luego vendrá una pausa, debido al receso de invierno.

Entrevista a la docente Paola Oyarzabal.

La entrada caduca en 7:42pm el lunes, 28 noviembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *