El último encuentro de este año se desarrollará el jueves 17 de noviembre, desde las 19 hs, en la Plaza Saturnina Berrotarán.

Tras la pandemia, y la situación económica actual,  el Proyecto de Aprendizaje y Servicio que lleva adelante el Instituto Berrotarán Nivel Medio sufrió una reformulación, en la que participaron de manera directa los alumnos de quinto año. Así nació el “Merendero Rodante”, una actividad mensual en la que los alumnos visitaron los barrios de la localidad, realizando actividades con los chicos y compartiendo tiempo con sus  familias. 

Los tres ejes principales sobre los que se basó el “Merendero Rodante” fueron:aprendizaje (parte pedagógica), servicio (mutuo, entre la comunidad y la escuela) y evangelización.

Desde el mes de junio, cuando se lanzó la iniciativa, los jóvenes visitaron seis barrios.

“Decidimos salir a conocer el pueblo con los jóvenes. Recorrer las casas, jugar con los niños.

Lo que nos parece importante remarcar, es que no hay que tener una condición social en particular para ir a participar del merendero, sino, simplemente ser niños y promover esto de compartir.

A los jóvenes les sirve mucho acercarse a la realidad de la localidad. Por ahí porque se tocan varios temas desde el aula, preparándonos para salir.Como reconocer la necesidad en el otro, que no siempre es material” comentó Paola Oyarzabal, docente del Instituto Berrotarán Nivel Medio.  

Las actividades de este último merendero incluyen compartir la merienda, juegos,números artísticos, pelotero, cama elástica. Como cierre, se entregarán los más de 200 juguetes recolectados durante la peña solidaria del pasado 15 de octubre.

En diálogo con RADIO BERROTARÁN, Oyarzabal hizo un balance sobre el primer año de la iniciativa y extendió la invitación a la última parada del “Merendero rodante” a niños de todas las edades. A continuación, la entrevista completa:

La entrada caduca en 4:24pm el domingo, 9 abril 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *