La llegada de Matías Lammens a la Unidad Turística Embalse, se programó para las 11hs del día viernes. El funcionario nacional recorrió las instalaciones y mantuvo una reunión con los intendentes y jefes comunales de Calamuchita, la cual estuvo encabezada por Carlos Alesandri, presidente de la Comunidad Regional y el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri. 

EL MINISTRO DE TURISMO EN EMBALSEMatías Llamens estuvo esta mañana en la vece localidad de Embalse.

Publicado por Valeria Vaira en Viernes, 7 de febrero de 2020

“Está terminando un día muy importante para Calamuchita. La visita del ministro de Turismo, Matías Lammens, y del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, a la Unidad Turística Embalse abre la puerta a un futuro que esperamos desde hace mucho tiempo. Fueron tantos años reclamando a los responsables de los hoteles prestaran atención a nuestros pedidos y que se recuperara el concepto de turismo social como política de Estado. Observamos que hay un compromiso de parte del ministro de trabajar, a pesar de las dificultades económicas del país, para llegar a la próxima temporada con tres hoteles trabajando a pleno. Y para escuchar y acompañar a quienes más conocen la realidad de la UTE: sus trabajadores. 

Por nuestra parte, estamos dispuestos a colaborar y aportar nuestra mirada que abarca a todo el departamento Calamuchita. Somos una región eminentemente turística y somos el valle de mayor crecimiento en la provincia de Córdoba. Tanto la Agencia Córdoba Turismo como la Comunidad Regional Calamuchita pueden brindar la mirada local que evite lo que pasó durante tanto tiempo: que las decisiones se tomen en un escritorio a 700 kilómetros de distancia, sin conocer la realidad y las necesidades de nuestras comunidades.

Con trabajo conjunto y con objetivos claros comenzamos a recuperar el turismo social, pilar básico de nuestra concepción solidaria e igualitaria” expresó Carlos Alesandri, legislador departamental y presidente de la Comunidad Regional.

Esto dijo el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *