EL NUEVO REGISTRO CIVIL

El pasado miércoles seis, quedaron inauguradas las nuevas instalaciones del Registro Civil y Honorable Consejo Deliberante, ubicadas en el Centro Cívico de Berrotarán. Además de las mejoras edilicias, el registro ofrecerá un nuevo servicio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A las notables mejoras en cuanto a comodidades y distribución, como así también la ubicación estratégica que se eligio, no puede dejar de sumársele una importantísima actualización.

Como es sabido, actualmente, los nacimientos, matrimonio y defunciones se registran manualmente, en libros de actas físicos. Esto significa que la solicitud de estos documentos, necesarios para realizar gran número de trámites y gestiones, debe hacerse personalmente, sin importar en qué lugar del país se encuentre quien los está pidiendo.

Gracias a la llegada de nuevo equipamiento, el Registro Civil de Berrotarán estará, muy pronto, en condiciones de ofrecer el servicio de “Registro Civil Digital”.

“El sistema de Registro Civil Digital consiste, básicamente, en reemplazar al libro y hacerlo por medio de un sistema web.

Tiene una base de datos en la cual se encuentran cargados los datos de cada persona. Se cargan los datos, se realizan las actas vía on line y después eso se imprime” explicó Sabino Ortiz, a cargo de la oficina.

Se estima que se pondrá en pleno funcionamiento hacia mediados del mes de marzo.

RADIO BERROTARÁN visitó el jueves las nuevas instalaciones para dialogar con Ortiz sobre las importantes novedades que trajo consigo esta mudanza.

Deja un comentario