Durante la jornada de hoy, estudiantes de Abogacía de la Universidad Nacional de Córdoba visitarán los dos centros educativos de nivel medio de nuestra localidad para hablar con los alumnos acerca de sus derechos, en particular su derecho a elegir, de cara a las próximas elecciones. 

La actividad está dirigida a los alumnos de quinto, sexto y séptimo año. Es la primera vez que este taller se dicta en el interior de la provincia. 

“Hablemos de derechos” es un programa que depende de la la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, casa de altos estudios que también promueve el programa de Universidades Populares. 

La iniciativa llega a nuestra localidad a través de la Universidad Popular. Es por ello que hoy visitaron Berrotarán Agustina Vanzetti y Alejandro Miraglia, coordinadores del Programa de Universidades Populares de la Universidad Nacional de Córdoba. 

“Nos pareció muy importante la idea de trabajar este proyecto a través de las Universidades Populares, para acercar ese conocimiento a todos los jóvenes que quieran participar de las próximas elecciones, así ellos también tiene todas las herramientas para poder ejercer el derechos a elegir con conciencia y compromiso social” explicó Vanzetti, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

Durante el taller, se explicarán conceptos como Democracia, la forma de gobierno de nuestro país, por qué se vota, cómo nació el derecho al voto, el voto femenino, métodos de elección, entre otros.

A continuación, la entrevista completa, de la que también participó Emiliana Ruben, coordinadora de la Universidad Popular de Berrotarán.

La entrada caduca en 6:25pm el Monday, 28 March 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *