Fue hace quince días, luego de que las precipitaciones registradas provocaran que el paso se quebrara a la mitad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La noticia llegó a través de Sergio Comini, que posee un campo en la zona y quedó totalmente aislado, luego de que el puente quedara clausurado.

Cabe destacar que, en ese mismo periodo de tiempo, RADIO BERROTARÁN dialogó con José Coranti, presidente del Consorcio Caminero de Las Caleras, y Wilma Oviedo, jefa comunal de esa localidad, quienes manifestaban su preocupación ante el marcado deterioro, no solo del Puente Dalmaso, sino también del Puente Paso Cabral, debido al tránsito constante de vehículos pesados.

Finalmente, luego de las últimas precipitaciones importantes registradas en la zona, el puente de Paso Dalmaso termino por quebrarse y fue necesario clausúralo.

En un esfuerzo conjunto entre la Comuna de Las Caleras de Calamuchita, el Consorcio Caminero de Las Caleras y Martín Fiori, productor de esa localidad, en menos de siete días fue posible construir un paso temporal, evitando así el aislamiento de los residentes de esa zona.

Este puente provisorio consta de dos bases de cemento, sobre las que se colocó el piso de un vagón de ferrocarril, reforzado con chapones.

Comini dialogo con este medio para exponer la situación y agradecer el trabajo realizado. Aquí su testimonio: