https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Fue en la tarde del jueves 27, y tuvo como objetivo seguir construyendo y reafirmando el trabajo y compromiso del programa Universidades Populares. 

En la tarde de ayer, el SUM municipal fue sede de una importante reunión de la que participaron el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Mgter. Jhon Boretto, el Secretario de Extensión de la UNC Conrado Storani y Agostina Vanzetti, coordinadora del Programa Universidades Populares.

En la jornada el Sr. Rector diálogo con Intendentes de la zona a fin de motivar a participar de dicho programa, para quienes aún no cuentan con este convenio, y apoyar a continuar fortaleciendo en los municipios que sí cuentan con Universidades Populares.  

Han pasado siete años desde la firma del convenio entre el municipio y la casa de altos estudios, el cual permitió la creación de la Universidad Popular de Berrotarán. Los más de 1700 egresados que ha acumulado la entidad desde su creación, son prueba irrefutable del compromiso que se tiene con el programa. Es por ello que la universidad popular local fue elegida como sede para el encuentro.

La reunión estuvo presidida por el intendente Fredi Decarlini, quien compartió el camino de experiencias y aprendizajes que llevaron a UP de Berrotarán a convertirse en una de las universidades populares más reconocidas de la provincia. 

LA UNIVERSIDAD POPULAR DE BERROTARÁN

Este programa genera la posibilidad de trabajar en red junto a la institución más prestigiosa en la formación de profesionales, la Universidad Nacional de Córdoba. Así mismo, permite generar en el interior un espacio de aprendizaje de diferentes temáticas, que son propuestas teniendo en cuenta el contexto y la realidad de nuestra localidad, fomentando la educación como base esencial del desarrollo de las personas, promover espacios en donde se debiliten las barreras vinculares que tenemos actualmente como sociedad. 

Actualmente, la UP de Berrotarán cuenta con 207 alumnos y 12 capacitaciones.

RADIO BERROTARÁN tuvo la oportunidad de dialogar con el  rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Mgter. Jhon Boretto. 

Reviva a continuación la entrevista completa: 

La entrada caduca en 10:32am el jueves, 28 septiembre 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *