Será el próximo 4 de noviembre, a las 21 hs, en el Cine Teatro Multiespacio. Los grupos de adolescentes y adultos presentarán “Sospechosos” y “El patio de la morocha”, respectivamente.

“El patio de la morocha” es una pieza basada en “Historia de una escalera”, del español Antonio Buero Vallejo.

“Cuando empezamos a trabajarla, empezamos a ver que tenía muchas cosas que podíamos ambientar en Berrotarán. 

Del libreto original quedó poco nada, empezamos a construir sobre esa base, pero una historia nueva, respetando lo argumentativo,pero ambientandola en Berrotarán y con personajes emblemáticos de la localidad” adelantó Natalia Rodriguez Torre, profesora a cargo del taller, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

Además de contar con personajes que son conocidos en nuestro pueblo, el lugar donde se desarrolla la obra, el patio de la morocha, realmente existió.

“Es un conventillo, una vecindad que hubo, que estaba ubicada en la calle Rogelio Martínez al 147. Ahí había una tienda de telas, que se llamaba ´La morocha´, y detrás de ese lugar había un patio donde había departamentos, y era una especie de conventillo” agregó la profesora.  

La pieza, que es en esencia una historia de amor, está dividida en tres actos ambientados en los años 1945,1955 y 1975, respectivamente.

En cuanto a las entradas, que serán numeradas, estarán a la venta desde esta semana en Casa Victor. Tienen un valor de $500.

Junto a Rodríguez Torre, visitaron el estudio de  RADIO BERROTARÁN Soledad Chialvetto, Leandro Albang y Sergio Toledo, que forman parte del elenco de 17 actores que presentarán “El patio de la morocha”. Reviva a continuación la entrevista completa:

La entrada caduca en 4:51pm el sábado, 18 marzo 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *