http://www.turinfiat.com/index.php

El embalseño Nahuel Molina Lucero, de solo 23 años, se convirtió el pasado sábado en Campeón de la Copa América 2021 junto a la Selección Argentina de Fútbol. En reconocimiento a este logro Náutico Fitz Simon, el club en el que dio sus primeros pasos, le pondrá su nombre al predio deportivo. 

Molina Lucero nació el 6 de abril de 1998, en Embalse. A los 11 años, se despidió de sus tierras y sus seres queridos para irse a vivir a Buenos Aires y forjar su fútbol en la academia que Barcelona tenía en San Justo. Dos años más tarde, fue seleccionado para viajar a España a entrenar con las inferiores del equipo culé, y poco tiempo después, cuando la aventura blaugrana llegó a su fin, arribó al Xeneize.

En Boca terminó de pulir varios aspectos de su juego y rápidamente encandiló a Rodolfo Arruabarrena, que no dudó en sumarlo al plantel profesional a comienzos de 2016 y hacerlo debutar el 17 de febrero frente a San Martín en San Juan, con tan solo 17 años. Sin embargo, no logró asentarse en el puesto y disputó apenas un puñado de partidos con el escudo azul y oro.

Con la intención de que sumara minutos en la élite del fútbol doméstico, Molina Lucero fue cedido sin opción de compra a Defensa en el arranque de 2018 y, una temporada después, a Rosario Central. Ya consolidado y con varias experiencias en su espalda, regresó a Boca en  2020. Para jugar tenía que renovar su contrato. Sin embargo, las negociaciones con Jorge Amor Ameal, Juan Román Riquelme y compañía no llegaron a buen puerto y se terminó yendo libre. 

Semanas antes del 30 de junio, el último día de Molina Lucero como jugador de Boca, River se había interesado por sumarlo, con el propósito de que fuera el reemplazante de Gonzalo Montiel, que tarde o temprano pegará el salto a Europa. El Millonario se contactó con su representante, pero no hubo ninguna propuesta al Xeneize. En Núñez aguardaban la libertad de acción para acelerar y negociar solo con el lateral, hasta que sonó el teléfono desde Italia y apareció Udinese.

Así fue como el último septiembre, Molina Lucero firmó en el elenco de Údine, de la región de Friul-Venecia Julia, y se unió a los argentinos Juan Musso, Rodrigo De Paul, Roberto Pereyra, Ignacio Pussetto y Fernando Forestieri.

Sus destacadas actuaciones llevaron a Walter Samuel, ayudante de Scaloni, a Italia para seguirlo de cerca. Al poco tiempo, su apellido ya figuraba en la lista de la Selección Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América.

El 4 de junio, por la séptima fecha del camino al Mundial de Qatar 2022, Molina Lucero saltó al campo de juego del Madre de Ciudades de Santiago del Estero e hizo su debut con los colores de su país (ya había jugado en la Sub 20) ante Chile a los 35 minutos del complemento. Diez días más tarde, nuevamente contra la Roja pero por la Copa América, el lateral volvió a acumular un puñado de minutos en la primera fecha. Luego le llegó la titularidad, primero contra Uruguay y después frente a Paraguay, Ecuador y Colombia.

Información tomada del artículo https://www.tycsports.com/seleccion-argentina/seleccion-argentina-copa-america-molina-lucero-libre-boca-sorpresa–id350612.html

RADIO BERROTARÁN dialogó con Hugo Molina, padre de Nahuel, quien hizo un repaso por la trayectoria futbolística de su hijo, analizó su performance en la Copa América 2021 y recordó sus visitas a las canchas de Berrotarán, cuando el joven competía en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. 

Entrevista con Hugo Molina.

La entrada caduca en 6:44pm el Monday, 13 December 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *