Los accesorios, elaborados por la emprendedora Florencia Juárez, se distinguen por estar acompañados por tarjetas escritas en braille, el sistema de lectoescritura táctil utilizado por personas no videntes.

Se trata de un emprendimiento que nació durante la cuarentena. Su creadora, Florencia Juarez, se dedicaba a viajar, cuando la pandemia la obligó a volver a su ciudad natal, Río Tercero.

“Paihuen”, que significa estar en paz, es una línea de accesorios que incluye: pulseras tobilleras, collares, aros y llaveros elaborados con hilo encerado. Como profesora de Educación Especial, Juarez sintió la necesidad de que sus productos fueran inclusivos.

Cada producto está acompañado por una tarjeta en la que las frases pueden ser leídas por personas sin problemas o disminuciones leves en la vista, pero también por aquellas que no videntes, ya que están escritas en sistema braille. Juárez también incluyó pictogramas, imágenes universales y concretas pensadas para personas con autismo, parálisis cerebral, discapacidad intelectual, y texto aumentado. 

Florencia Juárez nos cuenta como nació «Paihuen».

En Berrotarán, los accesorios “Paihuen” pueden encontrarse en “Mare” bazar y regaleria, que está ubicada en Mariano Moreno 816, Bº Familia Propietaria. 

La entrada caduca en 6:26pm el Wednesday, 28 April 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *