Se trató de un taller organizado por la Fundación Conexión 360º, y dictado por la Lic. en Psicopedagogía Yanina Moreno Zamanillo. Estuvo dirigido a alumnos, docentes y padres del IPET Nº 80.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta es la segunda charla que la fundación local imparte en dicho colegio secundario. La semana pasada, deportistas destacados de nuestra localidad, dialogaron con el alumnado acerca de los valores en el deporte.

De esta manera, Fundación Conexión 360º deja claro que su intención de acompañar a los jóvenes durante un proceso tan vertiginoso y cambiante, como lo es la adolescencia.

“Creemos que esta jornada es sumamente necesaria y por eso el título, que tiene que ver con poder escuchar a los alumnos, con saber que piensan, que sienten, pero también poder brindarles herramientas a los docentes, que en muchos casos no las tenemos, y también poder dialogar con los padres, para que ellos puedan tener acceso a las mismas herramientas y poder hablar el mismo idioma” indicó el Lic. Mario Aguirre, docente del IPET Nº 80 y miembro de la fundación.

La Lic. Moreno Zamanillo cuenta con una importante trayectoria laboral, tras pasar varios años trabajando en la Secretaria de Niñez y Familia de la ciudad de Río Cuarto.

El foco principal de estos talleres con padres, docentes y alumnos, estuvo en brindar herramientas para detectar aquellos indicadores que pueden alertarnos ante la posibilidad de un suicidio.

Luego de las charlas, RADIO BERROTARÁN tuvo la oportunidad de dialogar con Aguirre y con la disertante.

Aquí la entrevista completa: