Para el viernes 9 y sábado 10 de septiembre, en el Cine Teatro Cooperativo de Berrotarán, el Teatro Vocacional Berrotarán pondrá en escena esta joya del teatro nacional. La noche se complementará con un espectáculo musical, de la mano del dúo Naturalma.

“Gris de Ausencia”,escrita por Roberto “Tito” Cossa, está definida como un clásico de la dramaturgia argentina. Su argumento, nos presenta a una familia argentina de inmigrantes italianos que se vuelve a Roma, donde abren un restaurante llamado Trattoria La Argentina. Allí, podremos apreciar a la madre italiana que despide a su hija española, el hijo ausente que habla por teléfono en inglés, el abuelo argentino que entona partes de una canción italiana, todo es una mezcla graciosa a primera vista pero triste en su raíz. La añoranza y el descontento, más las necesidades económicas, completan la historia. Una aparente normalidad envuelve a una profunda infelicidad.

Se trata de una pieza corta, cuya puesta en escena cuenta con seis actores: Mercedes Bruno, Alejandro Godoy, Lucia Santander, Nestor Rojo, Mauricio Lujan y Cesar Cervantes. Los primeros tres, son nombres más que conocidos en el Teatro Independiente, mientras que el trío restante hará su debut en el escenario. La dirección general de la obra está a cargo de Alberto Rodríguez Etulain. 

“Estamos muy contentos. Ya sabemos todo lo que hace Alejandro, Mecha Bruno es extraordinaria, Lucia con la experiencia que tiene, y estos tres chicos que se han agarrado tanto tanto a la responsabilidad que tienen de estudiar, de asistir a los ensayos y que les gusta tanto la obra, que ojalá que podamos volcar todo esto al público”  expresó Estulain, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. 

Como ya es costumbre, el elenco trabaja con un excelente equipo técnico, integrado por Claudio Orionte, Graciela Comini, Miriam Studer, Alejandro Rossi, Diego Battaglia y Alejandro Boldrini. 

Entrevista completa a Alberto Rodríguez Etulain.

La entrada caduca en 6:56pm el miércoles, 28 diciembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *