El viernes 5 de septiembre, se llevará a cabo el Segundo Encuentro de Folclore de la Tercera Edad organizado por el Círculo de Jubilados de la localidad junto a Asociación Civil Desarrollo Joven.

La asociación es la encargada de coordinar actividades con todos los centros de jubilados desde Berrotarán hasta Coronel Baigorria, es por ello que la organización de este evento cuenta con su apoyo.”La apuesta nuestra es que en Berrotarán podamos tener una vez al año un encuentro de adultos mayores, porque no hemos dado cuenta de lo que significan para ellos este tipo de actividades y queremos que lo puedan mostrar a la comunidad y que a su vez se siga sumando gente” expresó Alejandro Storello, presidente de Desarrollo Joven.

Al encuentro fueron invitados participantes de Elena, Alcira Gigena, Coronel Baigorria, Los Cóndores, Río de  Los Sauces y Las Peñas Sud. Además, estará presente la titular de PAMI Río Cuarto.

Si bien el folclore es el eje central del evento, todos los talleres dictados en el centro tienen su lugar para mostrar sus actividades. Pintura tendrá una muestra durante toda la jornada, Computación fue el encargado de confeccionar las invitaciones y los certificados que se entregaran a los participantes y Yoga dictará una clase de relajación.

“La idea es que cada uno de los talleres participe mostrando lo que están haciendo, lo que están aprendiendo. En ningún momento ha sido la intención puntuar o elegir mejores, creo que están más o menos todo en el mismo nivel. La idea es que participe, la pasen bien y disfruten de lo que están haciendo” dijo Matías Brizuela, profesor a cargo del taller de folclore del Circulo de Jubilados de Berrotarán.

El grupo local presentará cuatro danzas y para el cierre, un pericón en el que invitarán a bailar a todos los presentes a modo de cierre.

La actividad, abierta a todo público, se desarrollara en el salón de la Sociedad Italiana, a partir de las 20hs.