A partir del lunes siete de septiembre, todas las Plantas de Ósmosis Inversa de la localidad funcionarán únicamente a través del sistema de llaveros electrónicos. Cada socio de la Coop. de Provisión de Electricidad de Berrotarán tendrá acreditado un cupo mensual de 100 litros en su dispositivo. 

Con el fin de regular la extracción de agua de cada una de las plantas, desde hace algunos meses la Cooperativa de Provision de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda. de Berrotarán comenzó a aplicar medidas tendientes a garantizar el buen funcionamiento de cada punto de abastecimiento, que muchas veces sufren roturas y desperfectos a raíz de su uso excesivo. 

Primero se establecieron horarios para la extracción de agua, funcionan de 8 a 12 hs y de 15 a 19 hs. A esta medida, se le sumó luego la implementación de los llaveros electrónicos. Estos dispositivos, entregados a cada uno de los socios de la institución, el primer día de cada mes son acreditados con un total de 100 litros de agua, no acumulativos y sin costo adicional para el asociado. Para cada extracción, se debe colocar el llavero en un tablero, esto no solo habilita la salida del líquido, sino que también cuenta la cantidad de litros que el usuario se está llevando y los descuenta del cupo mensual otorgado. 

En caso de que los usuarios consuman los cien litros acreditados antes de finalizar el mes, deberán concurrir a la sede de la Coop. de Provisión de Electricidad para que se acrediten 50 litros más, los cuales tendrán un costo de $50 (un peso por litro de agua adicional). Ese valor puede ser abonado en el momento o ser cargado a la factura. 

José Santoro, de la Sección de Agua Corriente de la Cooperativa, indicó que podrán realizar consultas sobre el funcionamiento del llavero comunicándose con él al teléfono 03584298305. 

Reviva a continuación la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Santoro:

La entrada caduca en 4:33pm el Wednesday, 3 February 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *