https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Esta mañana, en el SUM municipal, 16 familias de nuestra localidad recibieron la escritura de vivienda. La entrega se dio en el marco del programa provincial “Tu casa, tu escritura”, mediante el cual los beneficiarios reciben la escritura de manera gratuita.

El acto de entrega fue presidido por la Ministra de Promoción de Empleo y de La Economía Familiar,Cra. Laura Jure, el delegado del Ministerio de Gobierno Centro Cívico Río IV, Roberto Koch, y el Intendente Fredi Decarlini, acompañado por el Sec. de Desarrollo Social Federico Soto. Las 16 escrituras entregadas el día de hoy, corresponden a viviendas del Bº Municipal. 

“Es un beneficio muy importante. Hablábamos esta mañana con la Ministra de que hoy, una escritura de vivienda debe rondar los 60 u 80 mil pesos. A muchas familias se les hace muy complicado acceder” comentó Federico Soto, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

El funcionario indicó que, con este documento ya en mano, las familias beneficiadas podrán no solo acreditar la titularidad de su vivienda, sino también emprender proyectos de ampliación a través de créditos, entre otras cosas. 

Por otro lado, ya se han iniciado las gestiones correspondientes desde el municipio para concretar la entrega de escrituras a otras familias de nuestra localidad. 

ENTREVISTA CON FEDERICO SOTO – SEC. DE DESARROLLO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE BERROTARÁN.

Sobre el programa “Tu casa, tu escritura”

Este programa permite escriturar inmuebles que tengan como destino principal el de casa habitación, única, permanente y de carácter económico.

Incluye los loteos desarrollados por los estados nacional, provincial y municipal, como así también los promovidos por organizaciones no gubernamentales, dentro de un marco de promoción social.

Está dirigido a familias que no poseen los medios económicos necesarios para tramitar las escrituras traslativas de dominio. Responde a la ley 9.811, que posibilita la escrituración de viviendas de carácter social a familias que no posean otro inmueble, ya sean provenientes del Estado o adquiridas de manera particular.

Se trata de un programa integral que prevé, principalmente, la regularización dominial y beneficios de tipo impositivo para las familias favorecidas.

La entrada caduca en 2:29pm el Sunday, 22 August 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *