Los clubes de fútbol de la localidad recibieron $40.000 cada uno, correspondientes a los subsidios otorgados por el Gobierno Provincial. La entrega tuvo lugar hoy, a las 14 hs, en el SUM municipal. Estuvo presente el Prof. Joaquín de Haes, Delegado de la Agencia Córdoba Deportes para el Sur Provincial.

La gestión de esta ayuda económica comenzó hace un mes, con la participación activa de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Berrotarán, donde su director, Norberto Testa, se encargó de recabar la extensa documentación requerida para que tanto el Club Atlético Talleres, como el Belgrano Football Club pudieran obtener esta importante ayuda económica. 

“Ambas instituciones tuvieron que completar todo lo que son las asambleas, tuvimos que entregar el estatuto del club, las inscripciones en Afip, todas las rendiciones, las declaraciones juradas de socios, cuanto se cobra por cuota social. Tuvimos que entregar actas, documentos del presidente, secretarios y demás papelería. No era algo menor” explicó Testa, el diálogo con RADIO BERROTARÁN. 

Sobre el subsidio

A fines de mayo, desde el Gobierno Provincial se informaba:

“El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que la Provincia decidió profundizar la ayuda a los clubes a través de un subsidio específico destinado al pago de las obligaciones corrientes, a fines de facilitar la continuidad de su funcionamiento institucional, sobre todo para aquellos que se encuentren en riesgo o se hayan visto deteriorados por las actuales circunstancias. Con este fin, se creó el Programa de Asistencia a Clubes, una ayuda económica no reintegrable y por única vez de 40 mil pesos” (Leer más en http://www.radioberrotaran.com.ar/la-provincia-asistira-economicamente-a-500-clubes/ )

Reviva aquí la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Norberto Testa, previo a la entrega de los subsidios. 

La entrada caduca en 9:29pm el Sunday, 29 November 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *