ENTREGARON KITS PARA PRUEBAS DE OLFATO

Fueron elaborados por alumnos de 7º año, especialidad Química, del IPET Nº 80. Son tres kits que serán utilizados por los inspectores, en los controles permanentes que la Municipalidad de Berrotarán mantiene en los tres ingresos a la localidad.

La iniciativa, de la que participaron todos los alumnos del curso, desde sus hogares, se trabajó desde la materia Formación para el Ambiente de Trabajo, a cargo de la profesora Eugenia Asnal.

Dentro de los síntomas que indican un posible contagio de Covid-19, se encuentra la pérdida del olfato. Es por ello que los alumnos elaboraron estos kits, con materiales donados por el municipio. Constan de sies esencias (Limón, manzana, menta, café, rosas y vinagre de manzana), tiras reactivas para la colocación de las esencias, cesto con bolsas para residuos patógenos y extensores, a los que se les adicionan las tiras reactivas, de modo que los inspectores puedan mantener la distancia durante el testeo. 

Esta prueba se complementará con la toma de temperatura, una vez que lleguen los termómetros ya adquiridos por el municipio, y el sistema de descontaminación confeccionado por Bomberos Voluntarios, para optimizar los controles que se mantienen en los accesos norte, sur y oeste, desde que inició el aislamiento. 


Agustina Ruffino, alumna de 7º del mencionado centro educativo, explicó a RADIO BERROTARÁN  de que se trata este kit. También se refirió a la experiencia de estudiar desde casa y los desafíos que este nuevo sistema de clases presenta a los estudiantes.

A continuación, la entrevista completa: 


La entrada caduca en 7:43pm el Thursday, 22 October 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *