https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Así lo confirmó la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, esta mañana en conferencia de prensa. ANMANT se encuentra en la fase final de análisis de la documentación presentada por tres laboratorios. 

Hoy, en Casa Rosada, la funcionaria ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre los cambios en el protocolo de aislamiento de casos positivos de Covid-19 y contactos estrechos. La medida se tomó tras una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Asi mismo, Vizzotti afirmó que «en los próximos días en consenso con Cofesa vamos a tener más novedades sobre el autotest» e indicó que «la Argentina está capacitada» para utilizar esa herramienta y que la Anmat evalúa la información que presentaron tres laboratorios para comercializar esos métodos de diagnóstico”

Además, señaló que «trabajamos con las provincias y cámaras farmacéuticas para (evaluar) formas de notificación desde el punto de vista de la trazabilidad y que los casos negativos sean cargados (al sistema de información) porque tienen un rol importante en porcentajes de positividad».

Fuente: www.telam.com.ar 

Si bien no se conoce aún no se conoce cuándo se aprobará la iniciativa, como será su comercialización, qué marcas estarán disponibles o su costo al público, RADIO BERROTARÁN dialogó con Lorena Ferrero, farmacéutica de nuestra localidad, para conocer más acerca de los autotest, cómo funcionan, y la importancia de su aplicación para detección temprana de casos de Covid-19, sin la necesidad de saturar el sistema sanitario. A continuación, la entrevista completa: 

La entrada caduca en 6:53pm el domingo, 29 mayo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *