La escuela municipal de voley dio inicio a sus prácticas. Como desde hace años, al mando de su DT Rubén García. Además, desde la ASSV, ya pusieron fecha para el primer Grand Prix, que será el 18 de marzo.

Como la gran mayoría de las escuelas deportivas municipales, el vóley, también comenzó con sus actividades con la cabeza en este 2018.

Berrotarán pertenece a la Asociación Serrana Sur de Voley (ASSV), quien es presidida  por el DT de nuestra localidad, Ruben García. “Hemos tenido una reunión de nuestra liga y también compartimos una reunión con gente de la liga Río Cuarto, con la que el año pasado hicimos torneos interligas”, contó el presidente de la Asociación.

La asociación va teniendo año a año un notable crecimiento, “En la reunión del día jueves se presentaron algunos clubes nuevos que no estaban haciendo vóley y se suman este año”, manifestó García, el cual concluyó con un importante dato: “Hoy tenemos 17 equipos”, dijo.

Además, los delegados ya se han puesto de acuerdo para poner fecha al primer Grand Prix del año, será el 18 de marzo. “Luego de eso, armaremos el cronograma para la liga hasta julio y también de agosto hasta diciembre”, manifestó el presidente, teniendo en cuenta, claro, los torneos apertura y clausura para este 2018.

En cuanto a la escuela municipal, esta semana comenzó a moverse. El día lunes comenzaron las primeras, masculina y femenina, y hoy miércoles, las más pequeñas. Los entrenamientos están programados para los días lunes y jueves para los más grandes, y miércoles y viernes para las más chicas. “La intención es brindarle a Berrotarán lo que uno ha aprendido en tantos años”, expresó el DT, quien enfrentará un año más encabezando el vóley de nuestra localidad.

Y un dato, no menor, es uno de los objetivos que se planto Ruben García para este 2018: “Lo que quiero animarme este año es a hacer el newcom”, manifestó. El newcom es una derivación vóley para gente mayor de 50 años, adaptado, claro, con otras reglas. Es un deporte ideal para la gente mayor. Hay quienes lo utilizan como un complemento del atletismo, por considerar que con el newcom se ejercitan todos los músculos del cuerpo y principalmente ayuda a agilizar la mente.

Berrotarán tiene una competidora en este deporte, se trata de Nora Gomez quien fue campeona nacional el pasado año en el equipo “Delfines” de Río Tercero. La intención de García es que ahora Berrotarán también cuente con un equipo en este deporte.