Se trata de una iniciativa impulsada desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, junto a la Dirección General de Escuelas Técnicas. Dentro de las 58 instituciones secundarias técnicas y orientadas en química, industria de los alimentos e industria de los procesos que participarán en la producción, está el IPET Nº 80 “Dr. Luis Federico Leloir” de Berrotarán.

Profesores de la institución montaron ayer un dispositivo que podrá producir diariamente, entre 100 y 200 litros de alcohol en gel. 

De acuerdo a la organización logística, los insumos enviados por el gobierno provincial estarían llegando al colegio el día jueves. 

Sobre el destino que tendrá la producción, Edgar Campero, director del IPET Nº 80, indicó que se distribuirá de manera gratuita , a través de la Municipalidad de Berrotarán, a las distintas instituciones de la localidad. El remanente será enviado al gobierno central de la provincia para su oportuna entrega. 

“Esta acción no es curricular, es solamente solidaria y voluntaria. Solamente lo hacen los profesionales docentes especializados o docentes con la voluntad de ayudar.

Hay tres equipos de trabajo formados por docentes y son los únicos que tiene permitido el ingreso al colegio, para hacer esto” aclaró Campero.

A continuación, la entrevista completa, en la que el director también explicó cómo la institución implementó el sistema de distribución de actividades curriculares durante el aislamiento social preventivo y obligatorio implementado por el Gobierno Nacional. 

La entrada caduca en 5:00pm el Thursday, 24 September 2020

2 comentarios en “ESCUELAS TÉCNICAS DE CÓRDOBA ELABORARÁN ALCOHOL EN GEL”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *