Será construido por la Municipalidad de Berrotarán, en las instalaciones del Instituto Sagrado Corazón. Estará destinado al uso de todas las instituciones educativas que dependen de la parroquia local.

Aunque es un dato por muchos conocido, cabe destacar que instituciones educativas de nuestra localidad como el Jardin de Infantes del Niño Jesús, el Instituto San José, el Instituto Sagrado Corazón y los Intrusos Berrotaran Nivel Medio y Terciario, son centros educativos de administración privada, a cargo de la parroquia local. Es por esta condición, que no son alcanzados por los fondos que el Gobierno Provincial entrega al municipio, para el mantenimiento de las escuelas. 

Teniendo en cuenta esto, y reconociendo las dificultades que conlleva el traslado de los alumnos para realizar las clases de educación física en un espacio más apto, como el Polideportivo, es que la Municipalidad de Berrotarán decidió construir un playón multideportivo para el uso de los centros educativos antes mencionados. 

“En un principio, el playón sería de 15 x 25 metros. Es la primera parte, dejar algo bien hecho, como para que los chicos puedan hacer actividades, con la jirafa para el básquet, instalar la cancha de voley , que puedan hacer handball también.

De esta forma, de tenerlo todo en su manzana, hace que los profesores de educación física puedan planificar distinto” explicó el intendente Fredi Decarlini, quien no descartó que, más adelante, el espacio pueda cerrarse. 

La palabra del intendente Fredi Decarlini.

La entrada caduca en 5:27pm el miércoles, 9 noviembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *