ESTÁ CONTENIDO EL INCENDIO DE QUEBRADA DEL RAYO

Así lo informó Juan Carro, jefe de Bomberos Voluntarios de Berrotarán. El fuego había iniciado el pasado lunes, alrededor de las 7:30 hs. En su combate participaron aviones hidrantes y cuarteles de toda la provincia.

 

Ayer, entre las 17 y las 18 horas, los bomberos lograron controlar el incendio. Luego de realizar la guardia de cenizas correspondiente, el personal volvió al campamento base a las 21:30 hs. Bomberos del cuartel de nuestra localidad, a cuya jurisdicción corresponde el área afectada, subirán nuevamente al lugar para evaluar la situación actual.

Está contenido. No lo hemos dado por extinguido todavía porque vamos a hacer una última revisión del perímetro.

Ayer a la tarde, cuando salieron los bomberos, no se veían columnas de humo en ningún lado. Pero anoche corrió bastante viento en la zona. Vamos a hacer la última revisión hoy, a ver si lo damos por extinguido”  confirmó Carro, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

Recordemos que el inicio del fuego se registró el lunes 23 de septiembre, a las 7:30 hs, en la zona de Quebrada del Rayo, al suroeste de la localidad de Río de los Sauces, y  muy cerca del paraje Rodeo de los Caballos y de las canteras de la empresa Fluorita Córdoba.

La magnitud del foco hizo necesarios que, durante los primeros días de trabajo, se requiriera la ayuda de cuarteles de toda la provincia de Córdoba.

Actualmente el cuartel local se encuentra en alerta amarilla, pendientes del incendio que estos momentos se desarrolla en La Cumbre.

A continuación, el informe completo que brindó el jefe del Bomberos Voluntarios de Berrotarán.

Deja un comentario