Con el comienzo de la cosecha se incrementan las quejas acerca de la transitabilidad de los caminos rurales. Desde el Consorcio Caminero nº 308 de Berrotarán, brindaron un informe de situación y explicaron su metodología de trabajo.

Con un total de 192 kilómetros a cubrir, el consorcio trabaja realizando mejoras en prácticamente todos los caminos que están bajo su jurisdicción, aunque las condiciones climáticas reinantes dificultan su tarea, tal es el caso del trazado de Puertas Coloradas, por el cual se reciben la mayoría de las quejas.

En diálogo con RADIO BERROTARÁN, Raúl Melica y Walter Nicola, presidente y secretario de la comisión directiva, respectivamente, confirmaron que son cortos lo tramos de dicho camino que se ven más afectados y que la provincia ya les ha asignado una obra sobre él.

Los trabajos, que comenzarán una vez que el clima lo permita, consistirán en el enripiado de los sectores más problemáticas. Aun así, también esperan enfrentarse a algunas dificultades para llevar adelante las tareas, debido a las complicaciones para conseguir el agua necesaria para realizar el compactado.

El comienzo de las obras depende ahora de los recursos del Consorcio, que incluye la entrega de un acoplado para evitar el gasto de fletes, y los factores climáticos. Esperan poder comenzar hacia finales de este mes.

Escuche aquí la entrevista completa: