https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Augusto Storello Chiófalo, de 15 años, fue elegido como el parlamentario juvenil que expondrá ante el Congreso Nacional las conclusiones y el mandato de la delegación que representa a la Provincia de Córdoba. 

El Parlamento Juvenil del Mercosur surge en 2009 en el marco del Sector Educativo del Mercosur para ser implementado en escuelas secundarias como respuesta a la necesidad de fortalecer los espacios de participación de las y los jóvenes en el proceso de promoción de la ciudadanía regional. Para ello el Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM) se propone:

*Generar debates y espacios de participación juvenil para que las y los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre sí temas que les permitan reflexionar sobre la escuela secundaria que quieren.

*Fomentar espacios escolares de protagonismo juvenil que otorguen a las y los estudiantes un rol activo en la transformación de su comunidad educativa y contribuyan a hacer de la escuela secundaria un lugar participativo y plural.

*Promover la vinculación de las y los jóvenes en cuestiones relativas a su trayectoria educativa y en la reflexión de las políticas públicas dirigidas a ellas y ellos.

Bajo el lema “La Escuela Secundaria que queremos” las y los estudiantes debaten los ejes de Inclusión Educativa; Género; Jóvenes y Trabajo; Derechos Humanos; Participación Ciudadana; Integración Latinoamericana; Educación Sexual Integral; Comunicación y Medios; y Ambiente.

La participación es una herramienta de transformación y el debate es una forma de construcción de conocimiento. Por ello el PJM alienta un espacio de diálogo institucionalizado entre las y los jóvenes a través de diferentes instancias de participación: escolar, provincial, nacional e internacional. En cada una de ellas las y los estudiantes elaboran propuestas que quedan plasmadas en documentos y que sirven como insumos para la implementación de políticas públicas en el Nivel Secundario.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/educacion/parlamento-juvenil-mercosur 

Tras completar sucesivas instancias el joven, que cursa sus estudios de nivel medio en la 

Escuela Normal Superior José Manuel Estrada de Alcira Gigena, fue elegido entre los 23 integrantes de la delegación de Córdoba, para hablar ante la Cámara de Diputados el próximo 26 de noviembre. 

En diálogo con RADIO BERROTARÁN, Storello Chiófalo habló sobre el proceso que lo llevó a ser elegido parlamentario juvenil y los temas que se trabajan en el marco del Parlamento Juvenil del Mercosur. A continuación, la entrevista completa: 

La entrada caduca en 8:25pm el Sunday, 24 April 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *