Se trata de Samuel Araya, alumno del Instituto Berrotarán Nivel Medio, quien obtuvo el quinto lugar en el certamen organizado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba.

El concurso literario-filosófico “Todo puede ser de otra manera”, fue un certamen organizado por el Programa Pasantías y Prácticas del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, y estuvo dirigido a estudiantes de nivel medio de toda la provincia. La premisa fue que los participantes escribieran acerca de un tema específico: la pandemia.

Los textos podían ser escritos en estilo libre, y de manera individual o colectiva, con un máximo de tres personas por presentación. 

Hasta el 30 de septiembre, fecha estipulada para el cierre del concurso, se recibieron un total de 425 textos, que fueron evaluados por un jurado de especialistas y escritores, donde también hubo presencia berrotaranense. Es que una de sus integrantes fué Laura René Castagno, docente y narradora oral, oriunda de nuestra localidad. Con ella dialogó RADIO BERROTARÁN, para conocer de qué se trato el certamen y como se desarrolló:

Entrevista con Laura Castagno.

Del total de trabajos presentados, el jurado eligió 25 ganadores, que fueron premiados de la siguiente manera: 

– 1er premio: una notebook.

– 2do premio: una tablet.

– 3er, 4to y 5to premio: voucher por $3.500 de librería El Espejo.  

– Además, a los/las autores/as de los 25 textos seleccionados se les otorgarán 3 libros y un diploma.   

-Con los textos seleccionados se publicará un libro con título a definir.

Samuel Araya, de 18 años, presentó un cuento de ciencia ficción, titulado “¿Condenados?”. Se trata de un texto que escribió en el año 2018, para la asignatura Lengua. 

RADIO BERROTARÁN dialogó con Araya sobre la experiencia y los cambios que debió hacer a la historia, para que se ajustara a las bases del concurso. A continuación, la entrevista completa que este medio mantuvo con el joven escritor:

Entrevista con Samuel Araya.

Los ganadores fueron anunciados el pasado tres de noviembre, a través de una transmisión en vivo por YouTube. 

La entrada caduca en 8:41pm el Monday, 5 April 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *