La visita de jóvenes oriundos de diferentes países ya se ha convertido en un clásico para nuestra localidad. Llegan desde distintos puntos del mundo para, principalmente, mejorar su español.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Actualmente residen en la localidad dos jóvenes oriundas Brasil y una danesa, alijadas en distintos domicilios. Como parte de la experiencia, deben asistir a los mismos colegios secundarios a los que concurren sus anfitriones.

Mariana Da Costa Santos, de 16 años, llegó en el mes de agosto al hogar de Rocío López,  y asiste con ella al quinto año del  Instituto Berrotarán Nivel Medio. Su estadía terminará en el mes de diciembre.

La joven visitó el estudio de RADIO BERROTARÁN para compartir con la audiencia la experiencia que está viviendo durante estos meses.

Mirely Rayane Vasconcelos Santos (17), también oriunda de Brasil, llego a Berrotarán hace casi dos meses, para alojarse en el hogar de Sofía Sandrone. Junto a ella, asiste al IPET Nº 80.

La joven permanecerá en la localidad hasta el mes de diciembre.

El móvil de RADIO BERROTARÁN visitó el IPET para dialogar con Mirely y Sofía, quienes compartieron con la audiencia sus experiencias durante esta estadía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último, la familia de Martina Murissengo es anfitriona de Camille Christensen, quien llegó a la localidad hace dos meses. La joven de 16 años es oriunda de Dinamarca y permanecerá en Berrotarán por un año.

Camille visitó distintos países, pero esta es la primera vez que lo hace con propósitos educativos. Asiste a clases junto a Martina, que está cursando sus estudios secundarios en el Instituto Berrotarán Nivel Medio.

A diferencia de otros visitantes extranjeros que han pasado por Berrotarán, Camille no tenía conocimientos previos de español. Si bien está aprendiendo el idioma, necesita recurrir al inglés para interactuar con sus pares.

A continuación, la entrevista que RADIO BERROTARÁN mantuvo con la joven.