Ocurrió durante la tarde del martes. Las fuertes ráfagas de viento registradas, provocaron inconvenientes en el techo del edificio escolar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fue solo una medida preventiva, ya que los alumnos que allí se encontraba, no corrieron peligro en ningún momento.

Recordemos que el edificio donde funciona el Instituto Sagrado Corazón fue recientemente inaugurado, pero forma parte de un proyecto mayor, en el que están integrados el Jardín de Infantes del Niño Jesús y el Instituto Berrotarán Nivel Superior. Este último funcionará en un primer piso, que será construido sobre el actual edificio. Es por ello que el techo está totalmente cementado, pero recubierto con chapas.

Fueron dichas chapas las que, a pesar de encontrase amuradas, no resistieron los embates del fuerte viento que se registró durante la tarde de ayer.

Vecinos, personal de Bomberos Voluntarios y de la comisaría local, y personas involucradas en la construcción de dichas instalaciones, se hicieron presentes en el lugar para resolver la situaicon de emergencia generada.

“Hablamos con nuestra inspectora y decidimos desalojar el colegio, porque en caso de que se volaran las chapas, lo iban a hacer para la parte del frente del colegio” explicó Ivana Rabia, directora del centro educativo.

Hoy las clases se dictan con normalidad.

Escuche aquí la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Rabia esta mañana: