Aquellos que deseen rendir dicho examen en forma libre, y sin costo, ahora podrán hacerlo en la Coop. Eléctrica de Berrotarán.

Esto será posible gracias a las gestiones que llevó adelante el Consejo de Administración ante el ERSEP. Hasta el momento, la institución solo había sido sede para el dictado del Curso de Electricista Matriculado.

Quienes tengan intensiones de presentarse a esta instancia libre, lo que significa no haber pasado por el curso de capacitación, deben ser mayores de 18 años y tener conocimientos acerca de la Ley Provincial nº 10.281 de Seguridad Eléctrica.

“Se rinde en dos etapas. Tiene una parte teórica y una parte práctica, que implica el manejo en un tablero y el llenado de todas las planillas” indicó Rebeca Moro.

El material de estudio necesario para presentarse a rendir en forma libre se obtiene de la página de ERSEP, en la sección “Seguridad Eléctrica”. También pueden concurrir a la sede social de la Cooperativa, donde además de ofrecer asesoramiento, pueden solicitar que se les inscriba para el examen, solo presentando fotocopia de DNI. La fecha límite es el 22 de agosto.

La prueba se tomará el primero de septiembre y tres de noviembre, y las sedes habilitadas estarán en Córdoba, Río Tercero, Río Cuarto y Berrotarán. Aunque depende de la cantidad de inscriptos que tenga, la Cooperativa pretende usar la fecha de septiembre.

Escuche aquí la entrevista que RADIO BERROTARÁN realizó al respecto, con Moro y Jorge Battaglia, presidente del Consejo de Administración.