El IPET Nº 80 celebra los 25 años de su fundación con la “Expo Cátedra aniversario” una muestra que reunirá  los trabajos que alumnos han desarrollado durante todo el año, proyectos destacados y talleres.

10481860_1516068462001399_8969671184391615768_oAl conmemorarse tan importante suceso, a la tradicional exposición se le sumará el desarrollo de diversos talleres abiertos a todo público como Historietas, dictado por Carlos Lottersberger, y Educación Sexual, a cargo de la Dra. Carina García. También se montará un espacio en el que se hará un desarrollo cronológico de los trabajos realizados durante el último cuarto de siglo y la evolución de la institución. “Hemos participado a muchos de los egresados, principalmente aquellos que puedan llegar a tener trabajos finales en condiciones, como para que los expongan “indicó Jorge Chialvetto, docente de la institución. Además se inaugurarán el taller destinado al desarrollo de la especialidad electrónica y la re funcionalización del taller de química. Para el cierre está planificada la actuación de la banda local Peluca Telefónica.

En lo que va de estos 25 años han sido innumerables los proyectos desarrollados  por los alumnos y presentados con éxito en diferentes ferias, como así también la participación en olimpíadas de diferentes materias y una amplia variedad de eventos. “Lo importante es que siempre queda algo para el alumno, y eso es lo que a nosotros nos lleva a seguir adelante. Son trabajos que llevan mucho tiempo extra áulico para docentes y alumnos. Lo que más nos pone contentos es que los primeros años nos surgía una idea y veíamos que alumnos se podía llegar a prender y en los últimos años es al revés, las ideas las aportan los chicos y son ellos los que tratan de convencer al docente para que los acompañe. El participar, más allá de las paredes del curso, en lo que sea  le aporta al chico un plus, que a la larga resulta muy beneficioso para ellos”

La fecha fijada para la “Expo Cátedra Aniversario” es el próximo cinco de diciembre, en las instalaciones del colegio. Si bien está abierta a todo público, por la mañana de 9 a 12 hs, visitaran la muestra los centros educativos primarios de la localidad. Luego podrá visitarse de de 19 a 23 hs.

Para cerrar los festejos de este 25º cumpleaños, el 13 de diciembre, en la Sociedad Italiana, tendrá lugar el brindis y baile aniversario al que están siendo invitados alumnos, ex alumnos y  docentes.