Avanzini, que desarrolló tareas pastorales en Berrotarán, fue denunciado penalmente por Daniel Vera, quien afirma que el excura abusó sexualmente hace 35 años. 

De acuerdo con el testimonio de Vera, a los 17 años fue víctima de abuso por parte de Avanzini, con quien tenía una relación de amistad y a quien tomaba como ejemplo, ya que deseaba consagrar su vida a la iglesia.

La primera vez que Vera hizo público el hecho, fue a través de los medios (año 2019, en el Diario La Voz del Interior). Luego siguió una denuncia eclesiástica en la diócesis de Río Cuarto. Más de un año después, en julio de 2020, se le notificó por intermedio del Obispado de Río Cuarto que la Congregación para la Doctrina de la Fe, con sede en Roma, había archivado la causa porque “los hechos referidos en la denuncia no reunían los extremos previstos por la ley canónica vigentes en el año 1986”. Además, porque Avanzini “ya no poseía estado clerical”.

El pasado viernes, Vera y su abogado se presentaron en la unidad judicial del Polo de la Mujer, en la ciudad de Córdoba. Allí presentaron una denuncia penal por presuntos abusos sexuales ocurridos en 1986, en la localidad de Arias. Vera no solo denunció a Avanzini, sino también a la Diócesis de Río Cuarto, por considerar a la institución cómplice de este hecho.

En diálogo con RADIO BERROTARÁN, Vera compartió su testimonio y el largo camino recorrido para poder reconocer el abuso y reclamar justicia. 

Entrevista completa a Daniel Vera.

La entrada caduca en 5:44pm el Sunday, 19 December 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *