Sucedió ayer por la noche. El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Berrotarán recibió un llamado telefónico, mediante el cual se les informaba acerca de un incendio en la zona urbana. El dato resultó ser falso.

 

Tras comprobar que había sido un engaño, la institución compartió el siguiente comunicado.

 

“Siendo las 20:25hs se destina una unidad pesada autobomba con personal ante el llamado por un incendio estructural en calle Lobos Castellanos 979.

Al llegar al lugar se constata que dicha denuncia es FALSA.

Desde la asociación de Bomberos Voluntarios Berrotarán repudiamos totalmente este tipo de actos, ya que no solo generan un mal uso de los servicios de emergencia (bomberos, policías, ambulancias) sino que generan gastos innecesarios, además del peligro al que se expone el personal al acudir a una emergencia ya que, si bien se respetan las normas de tránsito no están expuestos a no sufrir un accidente, por otro lado, se destinan recursos a una falsa llamada (joda) y en ese momento podría surgir otra eventualidad en donde realmente se necesite la presencia de Bomberos Voluntarios.

Ante esta situación se informa que se realizó la denuncia correspondiente”

 

Esta mañana, RADIO BERROTARÁN dialogó con Juan Carro, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Berrotarán, respecto de este tema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *