¡FELIZ CUMPLEAÑOS ROSA!

Rosa Ribotta de Pautaso, una amiga de RADIO BERROTARÁN, celebra hoy su cumpleaños número 100. 

Nació en un campo, ubicado en la zona rural de Los Cóndores, el 11 de febrero de 1920. Durante su infancia y juventud, su vida se desarrolló en ese lugar. Desde temprana edad de dedicaba a ordeñar, para luego repartir la leche. 

 

Aunque la mayor parte del tiempo estaba abocada al trabajo en el campo, la joven Rosa también tenía momentos de entretenimiento. Una de las salidas clásicas de la época eran los bailes, lugares propicios para el nacimiento de relaciones que luego se convertirían en matrimonios. A estos bailes Rosa iba, como todas las muchachas, acompañada de su madre. En un de ellos conoció a quien fue su compañero de vida, Miguel Pautaso, su primer y único novio.

 

Con Miguel tuvo a su única hija, Vilma. Tras quedar viuda a los 32 años, dedicó su vida a la familia. Vilma le dio tres nietos, y estos la convirtieron en bisabuela de 14 y tatarabuela de uno.

 

Dueña de una lucidez y espíritu envidiables, en un día tan especial para ella y su familia, Rosa compartió con RADIO BERROTARÁN su historia de vida. 

 

A continuación,la entrevista completa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *